Hola a todos, de nuevo, este apartado excepcional de globos de agua es donde pongo todas aquellas cosas que, por una razón o por otra, no encajan en el blog, donde publico mis relatos.

Aún así, espero que os intereséis por esto y que me sigáis leyendo... muchas gracias.

PASAD Y LEED...


(Igual que yo no te copio a tí, por favor no cojas nada de esta página, un respeto)

sábado, 22 de mayo de 2010

(El cielo está en cualquier lugar, de Jandy Nelson.)

Escrito por: Alicia
Tipo: Recomendación.


Pues como veis aún la portada no está en ningún lugar, así que yo soy la primera, la moi, que la dejo aquí, ea... con mi webcam se ha dicho.

La realidad es que la historia me ha impresionado. Está muy bien narrada, utiliza un vocabulario adecuado, y pese a que Jandy Nelson nunca escribió una novela, se las dio de sobra con poemas y poesías. Tal vez sea por eso el deje dramático de la obra -que no es para menos, sabiendo el tema base- esa forma de narrarlo, que te llega hasta lo más hondo. Es como si tu estuvieras ahí, como si tu fueras Lennie, y no un simple lector que no puede cambiar los hechos. Aquellos reproches, sus fantasías, su problemas, los pellizcos que te entran en el pecho y en la garganta, los ojos con un leve escozor. Tú eres Lennie, tú eres la/el portagonista. Os dejo la sipnosis:

SIPNOSIS: Lennie Walker tiene diecisiete años y vive con su tío, Uncle Big, y su abuela, Gram, y ha perdido a su hermana mayor, Bailey, hace poco menos de un mes, fallecida repentina e inesperadamente debido a un problema cardiaco cuando preparaba su boda con Toby Shaw, su novio de toda la vida; muy avanzado el libro se sabrá que ha muerto embarazada. La madre de Lennie y Bailey, Paige, las abandonó hace mucho; la familia vive de las flores que cultiva Gram y de un empresa informal de catering en la que Lennie prepara lasañas. Lennie es, además, una dotada clarinetista y una lectora ferviente y continua de Emily Brontë (ha leído Cumbres Borrascosas veintitrés veces).

Y aquí dejo de nuevo otra poco más de opinión, un pequeño retazo más para completar el lienzo:
Esperanza, personalmente, creo que este libro vale mucho más que temblor, mucho más que crepúsculo, y seguramente no será un boom, pese a que el solo lo valga. Creo que sería adecuado hacerle publicidad, no marketing. Ponerlo en un ligar vistoso, donde la gente lo pueda ver y diga "Oh! este libro tiene muy buena pinta" Tú no perderías nada, solamente desplazarlo de lugar, si no funciona, bueno, se intentó. ¿Pero que pasa si resulta que los libros se venden a mil por hora?" es mi opinión, reitero. Vuestra decisión hacerlo o no.

Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas